GABO fernández
Calibración de Instrumentos de Cuerda
Primeramente, debo ver personalmente el instrumento para evaluar en las condiciones en que se encuentra, si es posible por cuestiones de tiempo, se realiza en el momento un primer presupuesto como para que tengas una noción del estado general de tu instrumento y costos aproximados del trabajo a realizar.
Luego, ya con el instrumento sobre el banco de trabajo y sin cuerdas, se realiza el presupuesto final, ya que a la hora de calibrar es donde realmente se ve cual es el trabajo definitivo que necesita tu instrumento. Ambos PRESUPUESTOS, son SIN CARGO.
En caso de que sea un trabajo imposible de realizar debido a muy malas condiciones físicas del instrumento ya sea por baja calidad del mismo o roturas insalvables, el trabajo no se realiza. Esto es para no hacer caer al músico en gastos que no tienen sentido.
El costo por una CALIBRACIÓN STANDARD no incluye el encordado. En este punto, las podés traer vos en el momento de dejar tu instrumento o bien, las compro yo y se agregan al valor total del trabajo realizado. Esto es para que trabajemos con las cuerdas de tu predilección. No se utilizan las mismas cuerdas para cada instrumento, esto depende del gusto del músico.
El trabajo de calibración, contando con buen clima (no lluvia, humedad normal, etc) demora una semana.
Durante este período, todos los días se revisa y se corrijen detalles sobre tu instrumento.
Luego de pasado este lapso, contás con una GARANTÍA DE 30 DÍAS, donde vas a ver cómo te responde el instrumento. En caso de que nuevamente comience a trastear (esto es muy normal debido a los cambios de temperatura, humedad, etc) y a que trato de dejar las cuerdas con una ACCIÓN lo más baja posible, por lo tanto si hace falta retocar, lo traes y se corrije.
Esta GARANTÍA POR 30 DÍAS, solo estará vigente si durante ese tiempo, seguiste al pie de la letra todas las indicaciones que te di para que el instrumento responda correctamente, si esto no se cumpliera así, la GARANTÍA caduca al momento.
El trabajo de calibración consiste en:
Limpieza total del instrumento. // Limpieza de trastes. // Humectación del mango // Rectificación del mango. // Regulación de la altura del puente. // Regulación de la altura de los micrófonos. // Ajuste y chequeo de partes eléctricas y hardware (ajustes básicos para eliminar ruidos o pequeños problemas de funcionamiento. //
(El costo para guitarras con puente flotante o Floyd Rose, tiene un incremento)