Gabo Fernández
ENSEÑANZA MUSICAL INTEGRAL
Enfoque de la enseñanza:
Este método de enseñanza que denomino "Arte Lúdico, Música Activa", fue creado por mi luego de muchos años de investigación y labor docente, está construído sobre pilares fundamentales para hacer del estudio de instrumentos, una instancia significativa para el alumno, para ello, la educación está orientada en:
Nociones Básicas de Sonido:
Contacto permanente con la tecnología aplicada a la música.
Conocimiento integral del instrumento:
Permite un acercamiento estrecho y real con el instrumento, ya sea desde la parte musical o desde las partes físicas que lo integran.
Clases totalmente prácticas:
La clase se desarrolla permanentemente sobre el instrumento.
Enseñanza personalizada:
Las clases solo se dictan en forma individual, para facilitar el proceso de aprendizaje de cada alumno en particular.
Ensambles:
Le da la posibilidad al alumno de interactuar con otro de su mismo nivel, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, tanto sobre tecnología como musicales, insertándolo en el ámbito del trabajo grupal.
Improvisación:
En el arte la improvisación nada tiene que ver con objetivos poco claros. La improvisación es un recurso esencial dentro del Jazz, en el cual el músico debe poner en juego todas las destrezas y herramientas que posee como instrumentista, resultando esto, la puerta a la creatividad propia sin necesidad de repetir esquemas musicales ajenos.
Armonía:
Fundamental aplicarla a la práctica para que no sea un conocimiento estanco, le sirve al alumno/músico para comprender la gran cantidad de posibilidades que tenemos a la hora de enfrentar una obra, ya sea propia o ajena.
Composición:
Es el objetivo final y lo que distingue a mi enseñanza, la meta es formar "MÚSICOS", no meros "repetidores" de esquemas ajenos. En esta instancia también el alumno pone en práctica la totalidad de los conocimientos adquiridos durante su formación.